Total Gym

DSC_0098
Entrenar con el método exclusivo Total Gym de Chema Menéndez es la opción más sana, efectiva e inteligente para hacer ejercicio como hace Nuria Fernández, campeona de Europa de Atletismo de medio fondo, que tras una larga lesión en su rodilla ya se ha recuperado.

¿Por qué usamos Total Gym?

La herramienta que usa Chema Menéndez tanto para sus alumnos como para él es la Total Gym Encompass, una máquina que en Estados Unidos se han vendido cerca de 4 millones de unidades en todas sus variantes, desde que se comercializó en 1974, pocas cosas duran tanto tiempo en el mercado y con ese resultado pero hay más, hace unos años Total Gym entró en prestigiosos hospitales y universidades americanas como parte fundamental de un programa llamado Gravity, especializado en rehabilitación fisiológica ya que las máquinas Total Gym no tienen impacto por lo que reducen al máximo el riesgo de lesión en articulaciones, tendones, ligamentos o músculos.

Pero aun hay más con Total Gym podrás cumplir cualquier objetivo físico para todo tipo de personas y de diferentes edades, incluso a nivel de la alta competición como ha demostrado el propio Chema Menéndez al conseguir el podio en el campeonato del mundo de culturismo natural 2017.

La Total Gym Encompass trabaja a nivel de musculación para tonificar, moldear, endurecer, reducir tejido adiposo, aumentar la masa muscular, mejor la postura, la fuerza, la velocidad, la resistencia o la flexibilidad y el Total Gym Row Trainer es un simulador de remo olímpico pero en plano inclinado lo que aumenta la dificultad del ejercicio al realizar una sentadilla en cada palada y, por supuesto, gracias a su exclusivo diseño, también sin impacto evitaremos lesionarnos.

Algunos ejercicios con la Total Gym Encompass:

 

 

Las clases con Chema Menéndez

Las clases tienen una duración de 50 minutos, la base es la Total Gym Encompass y se complementan con ejercicios de kettlebells o pesas rusas que también son muy efectivas para lograr ese cuerpo 10 que todos buscamos. No se permitirán más de 4 personas por clase para que así Chema Menéndez pueda controlar de forma personalizada la perfecta ejecución de los ejercicios y la correcta respiración durante su desarrollo.

La primera clase comienza a las 10h:00 de mañana, la segunda a las 11h:00, la tercera a las 12h:00, la cuarta a la 13h:00, la quinta a las 14h:30 y así sucesivamente hasta las 21h:30. Por supuesto, rogamos puntualidad e higiene por eso es obligatorio el uso de toalla personal durante las clases.

Otro aspecto importante es que las ausencias avisadas el mismo día se considerarán como dadas y las recuperaciones están sujetas a espacio y solo se podrán llevar a cabo en el mismo mes.

Tanto para las clases con Chema Menéndez como para el Row Trainer (también de 50 minutos como máximo) hay que solicitar cita en nuestra agenda.

Por último, informamos que también disponemos de fitboxing que es un excelente ejercicio aeróbico y, además, muy desestresante.

DSC_0085
Chema Menéndez, entrenado con la Row Trainer Total Gym en la variante Canoa.
Anuncios