
¿Por qué usamos Total Gym?
Chema Menéndez ha creado un método exclusivo y registrado en la propiedad intelectual de Madrid con el número 16/2019/4801 por lo cual dicho método es único, muy efectivo, nada lesivo y, además, muy ameno. La herramienta principal del mencionado método es la Total Gym Encompass, una máquina que en Estados Unidos se han vendido cerca de 4 millones de unidades en todas sus variantes, desde que se comercializó en 1974, pocas cosas duran tanto tiempo en el mercado y con ese resultado pero hay más, hace unos años Total Gym entró en prestigiosos hospitales y universidades americanas como parte fundamental de un programa llamado Gravity, especializado en rehabilitación fisiológica ya que las máquinas Total Gym no tienen impacto por lo que se reduce al máximo el riesgo de lesión en articulaciones, tendones, ligamentos o músculos.

Pero aun hay más con Total Gym podrás cumplir cualquier objetivo físico para todo tipo de personas y de diferentes edades, incluso a nivel de la alta competición como ha demostrado el propio Chema Menéndez al conseguir el podio en el campeonato del mundo de culturismo natural 2017.
La Total Gym Encompass trabaja a nivel de musculación para tonificar, moldear, endurecer, reducir tejido adiposo, aumentar la masa muscular, mejor la postura, la fuerza, la velocidad, la resistencia o la flexibilidad y el Total Gym Row Trainer es un simulador de remo olímpico pero en plano inclinado lo que aumenta la dificultad del ejercicio al realizar una sentadilla en cada palada y, por supuesto, gracias a su exclusivo diseño, también sin impacto evitaremos lesionarnos.
Algunos ejercicios con la Total Gym Encompass:
Funcionamiento de las clases
Las clases tienen una duración de 50 minutos, la base como hemos mencionado anteriormente es la Total Gym Encompass y se complementa con ejercicios de kettlebells o pesas rusas que también son muy efectivas para mejorar la salud y lograr ese cuerpo 10 que todos buscamos. Según el criterio del entrenador las clases pueden ser de 1 persona, de dos, de tres, de cuatro pero nunca más de cinco para controlar de forma personalizada la perfecta ejecución de los ejercicios y demás parámetros.
De Lunes a viernes la primera clase comienza a las 09h:00 de mañana, la segunda a las 11h:00, la tercera a las 12h:00, la cuarta a la 13h:00, la quinta a las 14h:30 , la sexta a las 16:00 así sucesivamente hasta las 20h:00. El sábado el horario es de 09h:00 a 13h:00.
Rogamos puntualidad.
Otro aspecto importante es que las ausencias avisadas el mismo día se considerarán como dadas y las recuperaciones están sujetas a espacio y solo se podrán llevar a cabo en el mismo mes.